Leasing Bancoldex

Teléfonos 353 49 99
Fax 353 49 50
Dirección Calle 28 No.13A-15 Piso 21
CiudadBogotá
E-mailleasing@leasingbancoldex.com
Dirección Internethttp://www.leasingbancoldex.com
PresidenteFernando Esmeral Cortes
Antecedentes

Leasing Bancoldex S.A. Compañía de Financiamiento Comercial fundada en 1.994, es una sociedad de economía mixta indirecta del Orden Nacional, sujeta al régimen jurídico de las empresas industriales y comerciales del Estado.

Contamos con más de 16 años de experiencia en el mercado financiero y de leasing.

Trabajamos bajo la idea de que las necesidades de cada cliente son únicas y exigen soluciones adecuadas.

Servicios

LEASING BANCOLDEX., ofrece asesoría permanente en la estructuración de proyectos de inversión, leasing en sus modalidades Doméstico, de Importación, Inmobiliario, Operativo, Lease-Back, Infraestructura e Internacional, diseñando la financiación acorde con las necesidades del cliente y del proyecto.

Directorio

Presidencia
Fernando Esmeral Cortes
fernando.esmeral@leasingbancoldex.com

Vicepresidencia Financiera y Administrativa:
Alvaro Jorge Medina
alvaro.medina@leasingbancoldex.com

Vicepresidencia Comercial:
Jorge Ivan Lalinde Gómez
Comercial@leasingbancoldex.com
jorge.lalinde@leasingbancoldex.com

Directores Comerciales Bogotá:
Mónica Rengifo Ocampo
monica.regifo@leasingbancoldex.com
Camilo Gustavo Torres
camilo.torres@leasingbancoldex.com
Gilberto Bohórquez Sotelo
gilberto.bohorquez@leasingbancoldex.com

Dirección Comercial Cali:
José Ronald Brand Arango
jose.brand@leasingbancoldex.com

Dirección Comercial Medellín:
Juan Alejandro Maya
juan.maya@leasingbancoldex.com

Gerencia Regional Barranquilla:
Angelica Isabel León Valencia
angelica.leon@leasingbancoldex.com

Dirección Comercial Bucaramanga:
Luz Mary Larrota Martínez
luz.larrota@leasingbancoldex.com

Vicepresidencia de Riesgo:
Maria Isabel Echeverri
maria.echeverri@leasingbancoldex.com

Secretaría General:
Jorge Hernando Alvarez Restrepo
jorge.alvarez@leasingbancoldex.com

Control Interno:
Antonio Gomez Carranza
antonio.gomez@leasingbancoldex.com

Dirección de Tesorería:
Angela R Aristizabal Henao
angela.aristizabal@leasingbancoldex.com

Dirección de Contabilidad:
Elman L. Corredor Leon
elman.corredor@leasingbancoldex.com

Dirección de Cartera:
Nelly Navarro Tovar
nelly.navarro@leasingbancoldex.com

Director de Unidad de Operaciones:
Never H. Pérez López
never.perez@leasingbancoldex.com

Dirección de Sistemas:
Beatriz Pinzón Becerra
beatriz.pinzon@leasingbancoldex.com

Productos

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS
Leasing Bancoldex ha establecido como política de calidad, la prestación de servicios especializados de captación de recursos, para canalizarlos a través del arrendamiento financiero y operativo y el otorgamiento de crédito en sus diferentes modalidades, con el objeto de contribuir a la modernización del aparato productivo del país. Es así, que las líneas de producto están divididas en productos del activo y del pasivo.

PRODUCTOS DEL ACTIVO
Los productos del activo, son aquellos con los cuales se generan soluciones financieras integrales a los clientes en materia de financiación; y estos son: Leasing doméstico, de Importación, Inmobiliario, de Infraestructura, Lease Back, Operativo, Factoring, Créditos bajo sus modalidades de Ordinarios y de Tesorería, Pago a Proveedores y Avales.

LEASING
Es la forma más práctica y segura que tienen los empresarios para resolver las necesidades de ampliación y modernización de sus instalaciones industriales y comerciales. El leasing es un mecanismo de uso a nivel mundial que permite la utilización y aprovechamiento de activos de diversa índole, que se ajusta a las necesidades particulares de cada cliente. Mediante la utilización del leasing, los empresarios pueden hacer uso de activos tales como inmuebles, maquinaria y vehículos, nuevos o usados, con la opción de adquirirlos o no al final del contrato.

Los miles de usuarios de leasing en Colombia han encontrado a través de esta modalidad de arrendamiento, una serie de beneficios administrativos y fiscales, que les han permitido adicionalmente mejorar la gestión de sus negocios. En leasing Bancoldex trabajamos bajo la idea que las necesidades del cliente son únicas, por eso ofrecemos la modalidad de leasing financiero, cuando nuestros clientes tienen interés en adquirir los bienes que financiamos, o leasing operativo, cuando la voluntad de los clientes es solo el arrendamiento del bien y no su adquisición.

Consiste en la entrega de un bien en calidad de arriendo durante un plazo determinado, a cuyo vencimiento el bien debe restituirse al propietario o transferirse al arrendatario, dependiendo de los términos de la negociación. Durante el plazo de la negociación, el cliente reconoce a Leasing Bancoldex el pago de un canon periódico de arrendamiento.

Usted y su empresa podrán encontrar soluciones de financiamiento para la adquisición de inmuebles, maquinaria, equipos de cómputo, vehículos y demás activos para el desarrollo de las actividades empresariales.

Clases de Leasing
• Leasing Inmobiliario: Es una inteligente y confiable solución de leasing financiero que permite a los empresarios adquirir con amplios plazos los inmuebles para el desarrollo de los negocios.

Con esta modalidad de leasing se pueden llevar a cabo los más ambiciosos programas de ampliación o traslado de plantas industriales, compra de bodegas y de salas de exhibición, entre otras inversiones inmobiliarias. Leasing Bancoldex tiene amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de leasing inmobiliario para empresas grandes, medianas y pequeñas en todo el territorio nacional.

Es una formula confiable y segura para adquirir inmuebles industriales y comerciales, permitiendo la consolidación o expansión de los negocios. Los tipos de Leasing Inmobiliario son:

  • Inmobiliario de obra o construcción
  • Inmobiliario de bien terminado.
  • Inmobiliario de proyecto

• Leasing Maquinaria y Equipo:
La reconversión industrial y los programas de modernización encuentran en el leasing de maquinaría y equipo una fórmula rápida y práctica para adelantar inversiones en activos productivos.

Soluciones que van de la mano de las necesidades particulares de los clientes, permiten a Leasing Bancoldex adquirir activos seleccionados por los clientes y ponerlos a su disposición para el desarrollo de proyectos industriales y comerciales. Esta modalidad de leasing financiero permite a los clientes asegurar la propiedad de toda serie de maquinaria y equipo, al vencimiento de los contratos de arrendamiento.

FACTORING
Es la modalidad que tiene Leasing Bancoldex para responder de inmediato a las necesidades de liquidez de los empresarios, mediante el descuento de facturas o de contratos. Este producto le permite a los empresarios resolver sus necesidades de financiamiento haciendo uso de uno de sus activos de mayor valor: la cartera.

Factoring con Recursos
Operación de factoring donde el emisor de la factura de hace cargo del pago de las obligaciones generadas sobre títulos negociados.

Factoring sin Recursos
Operación de factoring donde el emisor de la factura de hace cargo del pago de las obligaciones generadas sobre títulos negociados.

CREDITO
Operación financiera donde se obtienen recursos para ser devueltos en un periodo determinado, de tal forma que se reconozca tanto el valor del dinero prestado como los intereses que sobre él se hayan generado.

PAGO A PROVEEDORES
El pago oportuno a proveedores y el adecuado suministro de materias primas o de mercancías, puede asegurarse a través de la línea de crédito para pago a proveedores que tiene Leasing Bancoldex

Clases de Crédito
• Crédito Ordinario: Operación financiera donde se obtienen recursos para ser devueltos en un periodo determinado, de tal forma que se reconozca tanto el valor del dinero prestado como los intereses que sobre él se hayan generado.

• Crédito de Tesorería:
Es la solución de corto plazo que ofrece Leasing Bancoldex para atender las necesidades inmediatas de liquidez.

AVALES Y GARANTIAS
Como institución financiera colombiana de primer orden, Leasing Bancoldex puede constituir avales para respaldar operaciones financieras y contratos que suscriban nuestros clientes. El aval de Leasing Bancoldex es apreciado en el medio empresarial como respaldo efectivo y seguro.

PRODUCTOS DEL PASIVO
Los productos del pasivo, son aquellos mediante los cuales se cubre de manera oportuna las necesidades de intermediación y administración de la entidad; ofreciendo a los clientes, una excelente alternativa de inversión; y estos son: Bonos y Cdt´s.

• Bono:Mediante esta opción, puede tener una inversión segura a mediano y largo plazo, buena rentabilidad en varias modalidades para el pago de los intereses, de acuerdo con sus necesidades de liquidez.

• Cdt´s: El Certificado de Depósito a Término (CDT) es la inversión a término fijo más utilizada, en donde el cliente entrega unos recursos a Leasing Bancoldex S.A., para la constitución del mismo, en donde puede escoger el plazo y la forma de pago de los intereses de acuerdo con sus necesidades. Los CDT`s ofrecen tasas fijas o variables de acuerdo con el plazo pactado. Nuestros CDT’s cuentan con una certificación de AAA/F1+ dada la calificadora Fitch Rantings, y están amparados por un seguro de depósito. 

Sucursales

Ciudad Dirección Teléfonos Fax Contacto
Cali Calle 4 Norte No.1N - 04 +572 682 4333 +572 667 1886 José Ronald Brand Arango
Medellín Calle 7 Sur No.42-70 Edificio Forum 1 Oficina 711 +574 313 9354 +574 325 6350 Juan Alejandro Maya
Barranquilla Carrera 52 No.76-167 Centro Comercial Atlantic Center Local 101 +575 368 5898   Angelica Isabel Leon Valencia
Bucaramanga Carrera 31 No.51-74 Edificio Torre Mardel Oficina 1207 +577 696 0106   Luz Mary Larrota Martínez
Informe Leasing Septiembre 2016
Informe Jun. 2016
Manual Juridico
Manual Jurídico

Asociados

Leasing, Crecimiento e Inversión Leasing Financiero en la Economía Complemento

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de tratamiento de datos personales, aquí.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.